viernes, 1 de abril de 2011

La decisión de la Diferencia

La doble inclinación del hombre al desear experimentar el bien y el mal, condición natural, tienen una repercusión elevada en la concepción individual de la vida en libertad, tanto que, son las decisiones las que manejan el futuro de los destinos individuales y colectivos de la raza humana. Mi motor de reflexión será la canción Torre de Babel interpretada en el 2008 por David Bisbal, Wisiyn y Yandel.

Al momento de existir el hombre, acto involuntario por la natura o por decisión de un ser creador superior, adquiere el hombre la capacidad de elegir dentro de las condiciones en las que fue introducido; con esto digo que el hombre no elige donde nacer, pero elige que hacer de su vida y son las consecuencias de sus decisiones las que debe afrontar; todas estas decisiones individuales están relacionadas a las decisiones individuales de otros por lo que genera consecuencias colectivas.

Somos fichas de ajedrez en un juego de poder,
es necesario aprender a vivir en armonía,
porque mientras unos mueren de hambre,
otros derrochan dinero y tiempo en cosa sin sentido, eso es claro,
esto es un llamado, y agúzate que se acaba el tiempo ¡¡suéltaoa!!

El hombre decide incluso cuando deja que otros lo hagan por el, y estas decisiones cobardes son las que entregan el mundo en manos de intereses egoístas que solo llevan la existencia humana a su propio apocalipsis.

(...)Todo va mal y todo esta al revés,
y tal vez no haya una segunda vez,
para mirar las rosas rojas del Edén (...)

Por timonel un grupo de invidentes,
que se ha encallado en este mar de gente (...)

La fachada del hombre contemporáneo no muestra mas que la decisión de vivir el individualismo que crea una sociedad donde los valores morales y humanos quedan relegados por el consumismo a tal punto que la consciencia critica del hombre desaparece tan rápido que la indiferencia representa el pensar de la mayoría de jóvenes en nuestra sociedad.; es tan grave este error que, llegará un día en que la actitud indiferente de hombre hacia los demás llevará a nuestra sociedad a la ruina.

Es necesario que te hable del tema, están pasando,
problemas, o te salvas o te condenas, algunos en el alcohol,
ahogan las penas, otros en el barrio se destrozan las venas,
rema, que el barco se te quema, yo veo sangre en la escena,
yo que tú acepto a Jesucristo y me pongo el emblema, me recojo,
y cambio el sistema.

Así mismo, es interesante ver como el hombre esta en constante decisión y precisamente su objeto de decisión es tan opuesto; se condena o se salva, decide vivir o morir, decide amar u odiar, decide ser feliz o infeliz, decide creer en Dios o negar su existencia, decide aceptar el reto de una vida nueva o de ser indiferente; acaso el hombre no puede estar mas allá del bien y del mal.....

La única solución a nuestro problemas es la toma de decisiones con conciencia critica constructiva, quiere decir el aceptar el reto de dar y recibir vida, profesión, amor, una mano, felicidad; Debemos tomar la decisión de querer ser la diferencia.

No hay comentarios: